CLIENTE AGRESIVO: CARACTER FUERTE, IRRITABLE, MALHUMORADO, IMPACIENTE,APRESURADO,RUDO Y TONO GOLPEADO.
QUE SE DEBE HACER: MANTENER LA SERENIDAD,ESCUCHARLO, DEJARLO
DESAHOGAR
QUE NO SE DEBE HACER: PELEAR Y CONTRADECIR.
CLIENTE QUEJUMBROSO: SE QUEJA DEL SERVICIO, DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA, REGAÑA A DIESTRA Y SINIESTRA, SE AFERRA A DETALLES PARA ATACAR DE DIFERENTE MANERA.
-QUE SE DEBE HACER: ESCUCHARLO CON CALMA HASTA CUANDO TERMINE.
-QUE NO SE DEBE HACER: CONTESTARLE Y CONTRADECIRLE EN LA MISMO TONO.
CLIENTE DOMINANTE: LE GUSTA IMPONER SUS OPINIONES, QUIERE OBLIGAR A LOS DEMAS PARA QUE HAGAN LO QUE EL DESEA, NO ACEPTA SUGERENCIAS DE NINGUNA CLASE.
-QUE SE DEBE HACER: GUARDAR SERENIDAD, LLEVARLO AL CAMPO DE LOS ARGUMENTOS LOGICOS.
- QUE NO SE DEBE HACER: MOSTRARSE SUMISO O ASUSTADO
CLIENTE SIMPATICO: QUIERE SER MUY GRACIOSO Y LLAMAR LA ATENCION CON SUS COMENTARIOS, SE PUEDE PROPASAR SIENDO INDELICADO, GALLINAZO Y MAL EDUCADO.
- QUE SE DEBE HACER: INTERRUMPIRLE CORTESMENTE, MANTENER LA SERENIDAD Y CAMBIARLE DE TEMA.
- QUE NO SE DEBE HACER: CAER EN SUS REDES DEJANDOSE LLEVAR POR SU SIMPATIA.
CLIENTE PREGUNTON: SU CURIOSIDAD Y AGILIDAD HACE PERDER TIEMPO; QUIERE SABERLO TODO Y EXIGE MUCHA INFORMACION SOBRE ASPECTOS QUE NO SON DE SU INCUMBENCIA.
- QUE SE DEBE HACER: DARLE INFORMACION RELEVANTE Y ORIENTARLE PARA QUE SATISFAGA SU CURIOSIDAD CON OTRAS PERSONAS.
-QUE NO SE DEBE HACER: PERMITIRLA SALIR DEL TEMA RESOLVIENDO PREGUNTAS DE OTROS TEMAS.
CLIENTE OFENSIVO: CON RAZON O SIN ELLA PASA AL CAMPO DE LA GROSERIA, DE LOS INSULTOS E INTENTOS DE HUMILLACION.
-QUE SE DEBE HACER: DEMOSTRAR NUESTRA CULTURA CON UN COMPORTAMIENTO ADECUADO.
-QUE NO SE DEBE HACER: IGUALARSE CONTESTAR TAMBIEN CON GROSERIS Y FALTA DE RESPETO.
CLIENTE CALLADO: PARECE AUSENTE O PREOCUPADO PERO NO EXPRESA SUS SENTIMIENTOS, CUSTA TRABAJO SABER CUAL ES SU INTENSION REAL.
-QUE SE DBE HACER: SER CAPAZ DE TENER MOMENTOS DE SILENCIO, HACER PREGUNTAS ABIERTAS QUE IMPLIQUEN RESPUESTAS AMPLIAS.
-QUE NO SE DEBE HACER: PRESIONARLO EN EXCESO, CON IMPACIENCIA PARA EXPRESE SUS SENTIMIENTOS.
CLIENTE INSEGURO: PERSONAS INSEGURAS CON POCA CONFIANZA EN SI MISMA, NO SUELE SABER SABER LO QUE QUIERE NO ES CAPAZ DE COMUNICARLO.
- QUE SE DEBE HACER: CONTAGIARLO CON SERENIDAD, INSPIRARLE CONFIANZA MOSTRANDOLE UN DESEO AUTENTICO DE SERVIRLE.
-QUE NO SE DEBE HACER: IMPACIENTARSE, ATAFAGARLE CON PREGUNTAS, PRESIONARLO PARA QUE CONCRETE LO QUE DESEA, DESPRECIARLE
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